> skip to content

Site Login

Membership Info

WCASA is Wisconsin's only state-wide coalition dedicated to ending sexual violence.

    Read more about becoming a member...

        SUPPORT

        Donate directly to WCASA

        button with logo and PayPal logo: donate

         

        Support our work by: donating through  Community Shares of WI

        logo for Community Shares of Wisconsin

         

        Or visit the WCASA Online Store where you can purchase a scarf to support WCASA's mission.

        Our Mission

        The Wisconsin Coalition Against Sexual Assault creates the social change necessary to end sexual violence. 


        link to wcasa's Facebook page link to wcasa's Twitter feed

        Resources

        SERIE DE HOJAS DE INFORMACIÓN 

        Hombres que Sobreviven el Asalto Sexual

          [download this Information Sheet PDF: portable document format]

         

        La violencia sexual es cualquier acto (verbal y/o físico) que destruye la confianza y/o seguridad de una persona y que es de una naturaleza sexual. Los asaltos sexuales son actos de violencia en los que el sexo se usa como un arma. Los asaltos están principalmente motivados por ira y/o una necesidad de sentirse poderosos al controlar, dominar o humillar a la víctima. Las víctimas o sobrevivientes de los asaltos sexuales son forzados, coaccionados y/o manipulados para participar en actividades sexuales no deseadas. Las víctimas o sobrevivientes no provocan sus asaltos sexuales y no se los debe culpar. Los autores de la agresión son responsables por los acometimientos.

        Las imágenes corrientes en nuestra sociedad sobre los hombres aseguran que los hombres son siempre fuertes, invulnerables, estoicos y están en control. A pesar de estos estereotipos, los hombres de todas las edades, tamaños, aspectos, personalidades y orientaciones sexuales son víctimas de acometimientos sexuales. Los hombres son acometidos sexualmente tanto como adultos que como niños.  Dado que los asaltos sexuales son el resultado de la necesidad que tienen los autores de la agresión de sentirse más poderosos, aquellas personas que son percibidas por la sociedad como que tienen menos poder son las que a menudo corren un riesgo mayor. Por lo tanto, los hombres son asaltos sexualmente con menos frecuencia que las mujeres y los niños varones corren un mayor riesgo de asalto sexual que los hombres adultos.

        Aunque existen algunos problemas diferentes para los sobrevivientes hombres, en el ámbito emocional individual ellos están tan profundamente afectados por los asaltos como las mujeres.  Los sobrevivientes hombres frecuentemente experimentan emociones entre las que se incluyen: dolor, ira, soledad, vergüenza, ansiedad y confusión con la intimidad sexual. Un asalto sexual puede dejar al sobreviviente hombre poniendo en tela de juicio su masculinidad. Esto junto con el hecho que los hombres son más frecuentemente asaltos por otros hombres puede hacer que un sobreviviente se cuestione su orientación sexual. Estas reacciones son comunes porque nuestra sociedad perpetúa el mito que los asaltos sexuales tienen que ver con la atracción sexual y no son acerca de dominación y poder. Este mito también actúa como un obstáculo cuando los sobrevivientes tratan de obtener asistencia.

         

        ESTOS SON LOS HECHOS:

        • Tanto los hombres adultos como los varones son víctimas de asaltos sexuales.  Los asaltos pueden ocurrir, y lo ocurren, en cualquier lugar: hogares, escuelas, prisiones, lugares públicos, etc. 92,700 hombres son violados a la fuerza todos los años en Estados Unidos. (Tjaden, P. and Thoennes, N. Prevalence, Incidence and Consequences of Violence Against Women: Findings from the National Violence Against Women Survey. U.S. Department of Justice, Centers for Disease Control. Noviembre, 1998.)
        • 11% del total de víctimas de asalto sexual son hombres, 89% son mujeres. (1999 National Crime Victimization Survey (NCVS). U.S. Department of Justice, Bureau of Justice Statistics, 2000.)
        • Un porcentaje mayor de víctimas juveniles de asaltos sexuales eran varones (18%) que eran adultos víctimas de asaltos sexuales (4%). Sexual Assault of Young Children as Reported to Law Enforcement: Victim, Incident and Offender Characteristics. U.S. Department of Justice, Bureau of Justice Statistics, 2000.)
        • El año en la vida de un hombre en el que es más probable de ser una víctima de un asalto sexual son los 4 años. (Bureau of Justice Statistics, 2000).
        • 61% de los hombres que abusan sexualmente son hombres, 28% son mujeres, y 11% reportaron haber sido asaltados tanto por hombres como mujeres.  (Gartner, R. Betrayed as Boys: Psychodynamic Treatment of Sexually Abused Men. Guilford Press, 1999.)
        • Es menos probable que los varones reporten asaltos sexuales que las niñas debido al temor a las represalias, el estigma social contra el comportamiento homosexual, el deseo de aparecer como independiente, y las inquietudes de la pérdida de independencia después de compartir esta información. (Holmes, W., Slap, G. Sexual Abuse of Boys: Definition, Prevalence, Correlates, Sequelae, and Management. The Journal of the American Medical Association, Vol. 280. 1998.)
        • Hasta la ½ de las mujeres autoras de agresiones eran baby sitters adolescentes. (JAMA, 1998).
          Los autores de agresiones mujeres usaron coacción, en lugar de fuerza en 91% de los casos, y 26% prometieron favores especiales a los varones por participar en actos sexuales. (JAMA, 1998)
          77% de los asaltos sexuales en contra de hombres ocurren en una residencia. (Bureau of Justice Statistics, 2000.)
        • Una en cuatro víctimas de asalto sexual menor de 12 años es un varón. (Juvenile Offenders and Victims 1999 National Report, Office of Juvenile Delinquency Prevention, 1999.)
        • 48% de los hombres fueron violados por desconocidos, en comparación con 28% de las mujeres. (Victimización en 1999: cambios 1998-1999, con tendencias 1993-1999. U.S. Department of Justice, Bureau of Justice Statistics. Agosto, 2000.)
        • La motivación de un violador es principalmente de humillar, lastimar y destruir, no de desahogar un deseo sexual normal. Por lo tanto, la mayoría de las violaciones de hombres las realizan hombres caucásicos, heterosexuales, que a menudo cometen su delito con uno o más cohortes. (Scarce, Michael. Male on Male Rape: The Hidden Toll of Stigma and Shame. Plenum Press. New York, New York. 1997.)
        • Muchas violaciones y acometimientos sexuales se llevan a cabo por otros hombres heterosexuales, en entornos predominantemente masculinos, a menudo como parte de una iniciación. Se han documentado incidentes de este tipo en organizaciones militares, organizaciones fraternales, organizaciones atléticas, prisiones, etc. (Scarce, 1997).
        • La organización Stop Prison Rape calcula conservadoramente que 360,000 hombres son asaltados sexualmente en las prisiones de Estados Unidos anualmente. Por al menos 2/3 de estos prisioneros las violaciones no son hechos aislados, sino que forman un patrón repetido (a menudo como violaciones de pandillas). (Scarce, 1997).
        • Los estados de dolor intenso, ansiedad, pánico o miedo pueden ocasionar una erección y eyaculación espontánea en ciertos hombres, lo que puede hacer que las víctimas heterosexuales cuestionen su orientación sexual.  (Scarce, 1997).

         

        HECHOS PARA WISCONSIN:

        • En 1998, 17% de todos los casos reportados de asaltos sexual involucraron a una víctima masculina (Wisconsin Office of Justice Assistance Statistical Analysis Center (OJA), 1999). La cantidad de acometimientos reportados para hombres puede ser particularmente baja porque los sobrevivientes temen que van a generar reacciones homofóbicas e incredulidad.
        • De los 967 acometimientos sexuales de hombres reportados en 1998, 63.1% de los autores de la agresión eran hombres (Wisconsin OJA, 1999).
        • De 1997 a 1998 la cantidad de asaltos sexuales de hombres reportados aumentó por un 2%. (Wisconsin OJA, 1997; 1999.)

         

        Esta hoja de información fue compilada en el 2003 por la Coalición en Contra del Asalto Sexual de Wisconsin (WCASA). WCASA es una organización basada en membrecías de centros/organizaciones que trabajan en contra del asalto sexual  e individuos a través de Wisconsin que trabajan para terminar con la violencia sexual. Para hojas informativas con otros temas o para convertirse en miembro, contacte a WCASA en el 600 Williamson St., Suite N-2, Madison, WI 53703, (608)257-1516, www.wcasa.org. Para más información sobre  asalto sexual o para recibir apoyo con una experiencia de asalto sexual, contacte su programa local para asalto sexual, para encontrar el programa mas cercano a usted visite http://www.wcasa.org/pages/SASPs.php. Esta hoja puede ser reproducida en su formato original únicamente.

        Upcoming Events

          link to wcasa's Facebook page  link to wcasa's Twitter feed WCASA Wordpress Blog

         

        Register

         

        > 10/8: WCASA Webinar Series: ALL*

        > 10/14: Update on the Work of the Attorney General’s Sexual Assault Response Team (AG -SART) Webinar

        > 10/18: Survivors & Allies Fall Meeting, Green Bay
        SCHOLARSHIP PERIOD ENDS 9/25

        > 10/27: Iron Jawed Angels Film Showing, Madison

        > 10/30: Regional SART Meeting, Wausau

        > 11/3-6: SAVAS, Madison

        SCHOLARSHIP PERIOD ENDS 10/1

          

        Save the Date

         

        > 11/13: WCASA Annual Meeting

         

        Calendars

         

        > 2014 WCASA Events

        > Regional TA Events

        > Statewide Events

         


        WCASA Blog

        Guest Opinion (The Oregonian): Rape victims should not be afraid to report crimes

        This Guest Opinion is re-posted with permission from Danielle Tudor, author of this article. The original can be found at http://www.oregonlive.com/opinion/index.ssf/2014/03/rape_victims_should_not_be_afr.html. I learned recently that Richard Troy Gillmore requested that his ninth parole hearing, which was scheduled for April 9, be postponed for another two years.  To me, this is a victory in my ongoing […]

        Of NOte:

        New Research:

        Strengths and Silences: The Experiences of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender Students in Rural and Small Town Schools (report by GLSEN; link to press release on their site; study can be downloaded as PDF from linked page)


        Resource Highlights:

        Some items that have been updated:

        For more, see our Resources pages.